Por ...    Lunes, 14 de Marzo de 2011 09:16
PDF
Eligen nuevas autoridades en las agencias municipales
sainacruz1Salina Cruz, Oaxaca., 14 marzo 2011.-Este fin de semana se llevaron a cabo las votaciones para elegir a los agentes municipales de las agencias de las Salinas del Marqués, Boca del Río y Bahía la Ventosa.

Los proceso de elección de los miembros de las Agencia Municipales, transcurrieron democráticamente y tranquilidad, las cuales se realizaron con voto libre, directo o secreto, en el lugar designado de su propia comunidad y con el visto bueno de la Regiduría y dirección de Agencias y Colonias.

Rafael Toledo Méndez, regidor de Agencias y colonias dijo que las elecciones en la agencia municipal de la Salinas del Márquez y Boca del Río transcurrieron en calma, salvo el caso de la Agencia Municipal de Bahía la Ventosa, en donde se tuvo que suspender por no existir las condiciones adecuadas para llevarlas a cabo de acuerdo con lo establecido en la ley.

Explicó que será en sesión ordinaria de cabildo, cuando los concejales determinen por acuerdo la fecha próxima para la elección en esa agencia municipal.

Por su parte Maricruz López Aguilar, directora de agencias y colonias informó que Dominga Silva Ramírez, representante de la planilla naranja es la nueva agente municipal de Boca del Río con 167 votos a favor contra 149 votos de la planilla blanca.

En las Salinas del Marqués los resultados quedaron de la siguiente manera; planilla blanca representada por Odaly Campos Gallegos con 438 votos, planilla azul representada por Agustín Ramírez Reyes con 272 votos y la planilla roja representada por Urias García Martínez con 416 votos.

De esta forma con un total de 1022 votos emitidos en la agencia municipal de las Salinas del Marqués, la participación ciudadana eligió a Odaly Campos Gallegos como la nueva agente municipal.

Las autoridades municipales vigilaron que el proceso de elección en estas agencias municipales transcurrieran sin mayor contratiempo y se hiciera valer la decisión ciudadana, cumpliendo con el compromiso de llevar a cabo los procesos de manera transparente y apegado a la ley.

 
sábado, 25 de Octubre de 2014