Por ...    Lunes, 16 de Julio de 2012 08:53
PDF
Estudiante del COBAO participa en torneo internacional de ajedrez

cobaoajedresOaxaca, Oax., 16 de Julio de 2012.-Con sus escasos 17 años hija de modestos padres, Ameyali Monserrat Valentín Sosa, estudiante del COBAO plantel 01 Pueblo Nuevo, es una gran triunfadora, que representará a México en el XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud en Lima, Perú.


Apasionada del deporte ciencia desde su infancia, por sugerencia de su padre José Antonio Valente Díaz, comerciante, quien la inicia en esta actividad de la estrategia, Ameyali inicia una carrera meteórica de triunfos.


A partir del 2007 obtiene el segundo lugar en la categoría sub 12 en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en su fase estatal, celebrada en Miahuatlán, al año siguiente logra el sitio de honor, para el 2009 obtiene dos triunfos con los primeros lugares, de ahí inicia su carrera hacía la senda del triunfo.


Con la experiencia acumulada, Ameyali empieza a dar a conocer su capacidad en torneos nacionales y locales y es en el 2012 cuando logra al mayor salto, al obtener el quinto lugar en el campeonato Norht American Youth Chess Championships en el D.F. y el sexto lugar en el LVIII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez “Sonora 2012”.


El próximo 23 de este mes acudirá a Lima, Perú representando a México, Oaxaca y el COBAO en el certamen internacional al que acudirán 75 paises del mundo.


Al respecto el director general del COBNAO, Germán Espinosa Santibáñez felicitó a la destacada deportista que ira también al Encuentro Sur Sureste a celebrarse en Acapulco, Guerrero, y ofreció todo el apoyo necesario para su traslado a ese país latinoamericano.


Precisó que esta es la nueva generación de jóvenes del COBAO que con esfuerzo, disciplina y empeño están poniendo muy en alto el nombre de Oaxaca por los confines del mundo, al demostrar toda su capacidad intelectual en estas justas internacionales.

 
lunes, 24 de Noviembre de 2014