Director General: Lic Felipe Cruz García

Reitera Cué apoyo a esclarecimiento de asesinatos de activistas sociales

gabinociemontegudoFernanda Sosa


Oaxaca, Oax., 02 de Octubre de 2012.-El gobernador Gabino Cué Monteagudo se mostró dispuesto a reunirse por tercera ocasión con los Eurodiputados, quienes visitan la capital del estado para exigir justicia y esclarecimiento en el caso del asesinato de los activistas Betty Cariño y Jyri Jaakkola.


Ambos luchadores sociales, perdieron la vida luego del ataque a la Caravana Humanitaria el pasado 27 de abril del 2010, que pretendía romper con el cerco que impedía el paso de alimentos, medicinas comunicación, educación entre otros servicios básicos a las más de 200 habitantes de San Juan Coapala en la región Triqui.


“Esta sería la tercera reunión con los Eurodiputados….Tendremos reuniones para ratificar nuestro apoyo en el caso del esclarecimiento de estos asesinatos”, dijo.


Del mismo modo aseguró que su administración se encuentra en constante comunicación por el caso del periodista norteamericano, Ronald Bradley Will quien perdiera la vida durante la revuelta social del 2006.


En este caso expuso que la Procuraduría General de Justicia del Estado y las autoridades continúan con las líneas de investigación y así como en las indagatorias al presunto asesino Lenin Emelio Osorio, quien fue presentado el pasado 23 de mayo del 2012 como el presunto culpable de estos hechos.

Please enter youtube id.

twitter siguenos voz ok

logo facebook

Buscar

Please publish modules in offcanvas position.

Voz del sur