Por redaccio    Viernes, 18 de Enero de 2013 15:43
PDF
Carlos Audelo Sánchez: debemos rescatar el trabajo comunitario

kakaSan Andrés Ixtlahuaca, Oax., 18 de enero de 2013.- “Como ciudadanos, debemos procurar la reactivación del esquema ancestral de trabajo comunitario –tequio-, a efecto de restituir entre todos, incluidos los diversos niveles de gobierno niveles mínimos de bienestar a todas las comunidades”, subrayó el dirigente juvenil agrarista Carlos Audelo Sánchez, en el marco de una reunión de trabajo celebrada en esta demarcación.

 

En su interlocución con vecinos de diversas localidades aledañas a esta municipalidad, perteneciente a los Valles Centrales, en entrevista posterior, enfatizó que indudablemente, con la corresponsabilidad de todos, es posible procurar mejores espacios educativos, de servicios sociales, médicos, culturales y obras de infraestructura urbana a quienes por muchos años han demandado ser incorporados en programas de beneficio social y humano.

De ninguna manera, los diversos sectores de la sociedad, particularmente, pero sobre todo quienes menos tienen, precisamente nuestros conciudadanos inscritos en las comunidades rurales e indígenas no deben estar a expensas de programas que en lugar de aportar al desarrollo de sus habitantes, solamente les ofrecen paliativos para acallar sus demandas.

Es necesario, brindarles esquemas de organización, programas integrales y políticas públicas que les favorezcan para su incorporación real a los niveles de desarrollo social y humano que requieren y demandan.

En un diálogo ameno, que en ocasiones se torna un tanto cruento ante voces que manifiestan su inconformidad por la cuestionada actuación de ex servidores públicos y otros más, quienes durante su función pública o política poco han hecho por Oaxaca, Audelo Sánchez, remarcó que todos, sin distinción alguna deben sumar voluntades y compromisos para el crecimiento y la armonía en los pueblos y entre sus habitantes.

“Toda expectativa de desarrollo es posible, podemos demostrar que los oaxaqueños tenemos esa tenacidad, trabajo, orden, respeto, transparencia y compromiso como parte de nuestros principios adquiridos desde el seno familiar”.

A nuestras autoridades, solamente les pedimos que cumplan con su mandato de buen gobierno, que nuestros representantes populares contribuyan con su ejercicio legislativo al fortalecimiento de las normas jurídicas para tener una mejor sociedad y sobre todo, un mejor gobierno. “Que en su función pública verdaderamente esté al lado de las causas de millones de voces que están ávidas de respuestas en atención a las grandes carencias y desigualdades.

Es cosa de voluntad y compromiso, porque hay insistentes reclamos ante el abandono en que se encuentran, hay voces que coinciden y éstas emanas desde el limpiador de calzado, el transportista, el comerciante, el empresario, nuestros estudiantes y amas de casa, eso es inobjetable, razón por la cual debemos sumar acciones de beneficio común con lo que nos corresponda”.

Audelo Sánchez, quien realiza una comunicación personal con diversos sectores de la sociedad, a la cual se han sumado múltiples ciudadanos, refirió que desde pequeño ha conocido la desigualdad en la que se encuentran miles de familias, y muchas de éstas han salida adelante producto de su trabajo. “Con poquito y con muchas ganas se procura la armonía en el seno familiar y esto es posible replicarlo para promover el desarrollo que demandan todos los oaxaqueños”, puntualizó a la vez que sus interlocutores coincidieron en la suma de acciones por la colectividad en aras de su bienestar integral.

 

 

 
domingo, 20 de Abril de 2014