Por Othón GARCÍA DÍAZ    Lunes, 25 de Febrero de 2013 20:22
PDF
Matan a campesino a machetazos

macxhetazosOthón GARCÍA DÍAZ


Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2013.-Un campesino fue asesinado de 14 machetazos, 13 de ellos fueron en la cabeza, mientras que el otro fue en la palma de la mano, ya que el parecer trató de defenderse, por lo cual, agentes estatales de investigaciones ya indagan en el paradero del presunto o presuntos responsables.


De acuerdo al parte informativo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los hechos se registraron a las 10 de la noche del domingo en el paraje denominado “Río Comal”, que se ubica en la ranchería Río Comal, perteneciente a Santa Lucía Miahuatlán.


Al lugar se trasladó el agente del Ministerio Público comisionado en Miahuatlán de Porfirio Díaz acompañado de agentes investigadores, quienes realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente, el cadáver fue al descanso municipal para la práctica de la autopsia de ley correspondiente.


El médico-legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que el ahora extinto presentaba a simple vista 14 heridas en el cuerpo producidas por objeto corto contundente (machete), 13 de ellos en la cabeza y una en la palma de la mano izquierda.


La identificación legal del cadáver lo realizó Gregorio Felipe Santiago Santiago, quien dijo que el occiso era su padre y se llamó Pedro Avelino Santiago, contaba con 57 años de edad, originario y vecino de la ranchería Río Comal, perteneciente a Santa Lucía Miahuatlán.


Con relación a los hechos, el representante social integró la averiguación 68/(II)/2013 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten probables responsables.

 
domingo, 23 de Noviembre de 2014