Por redaccio    Jueves, 25 de Abril de 2013 16:42
PDF
Confirmado el magisterio democrático agremiado a la sección VII del SNTE se va al paro indefinido

 

perierzPor: Héctor Guerra/a3

TAPACHULA, CHIS A 25 DE ABRIL (a3).- El Bloque Democrático agremiado a la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región costa, confirmó su participación en el paro indefinido de labores que dará inicio a partir del primero de Mayo.

 

Al mismo tiempo de señalar lo anterior la coordinadora de ese Bloque en la costa, Beatriz Díaz Pérez, dijo que en estos momentos el gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello, ya comenzó una campaña mediática en contra del magisterio chiapaneco, por el paro indefinido de labores que ya se anunció.

Señaló que en estos momentos la mayor parte de los noticieros radiofónicos, medios impresos y televisivos al servicio del gobierno, ya están debidamente instruidos para comenzar los ataques en contra de las acciones magisteriales que comenzarán a partir del primero de Mayo, tal y como lo está haciendo TV Azteca, Televisa y Milenio, contra sus compañeros de Guerrero y Oaxaca.

Expresó que afortunadamente hay medios abiertos y comprometidos con la verdad, situación por la cual siempre habrá un espacio para dar a conocer en forma correcta las manifestaciones y protestas que se den en contra de las aberrantes decisiones gubernamentales.

Añadió que el magisterio chiapaneco rechaza de manera tajante la reforma educativa, ya que es un programa de corte neoliberal que impuso Enrique Peña Nieto, con el decidido apoyo de todos los partidos políticos que se prestaron al juego.

Aseguró que no se debe pasar por alto que el arrogante y soberbio secretario de educación, Emilio Chuayfet Chemor, ha sacado a relucir su cara fascista, vengativa y hasta asesina, tal y como se comportó en los tiempos de la masacre de 45 indígenas en Acteal, donde él era secretario de gobernación.

Apuntó que es imposible de creer que en estos momentos Emilio Chauyfet, se encuentre en una secretaría de estado, desde donde ha lanzado amenazas llenas de odio y rencor en contra del magisterio, cuando desde tiempo atrás debería estar encerrado en un penal de máxima seguridad, por los muertos de Acteal, junto con Ernesto Zedillo Poce de León y el ex gobernador interino de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro.

Díaz Pérez dijo que el magisterio agremiado a la sección VII del SNTE, no dará marcha atrás a la jornada de lucha que ya tiene debidamente programada en contra de la aberrante reforma educativa, toda vez que tiene como meta la privatización de la educación.

Asimismo convocó a los padres de familia y organizaciones sociales a sumarse a esa jornada de lucha, así como para exigir la liberación de los presos políticos como el profesor y luchador social, Alberto Patishtán, a quien se le ha negado su libertad por el racismo que hay hacia los indígenas que han mostrado su rechazo a los malos gobiernos de extracción priísta, panista y de otros partidos.

Subrayó que el paro indefinido de labores dará inicio después de la marcha estatal que se realizará en la capital del estado, donde llegarán los más de 45 mil agremiados a la sección VII del SNTE.

 

 

 

 

 
jueves, 27 de Noviembre de 2014