Por Jasibe Cuevas    Viernes, 31 de Mayo de 2013 11:55
PDF
Claman vecinos de 5 señores desazolvar alcantarillas, para evitar inundaciones

alcantarillasJasibe Cuevas


Oaxaca, Oax., 31 de mayo de 2013.-Ante el inicio de la temporada de lluvias, vecinos de la Agencia Municipal de 5 señores, piden a las autoridades correspondientes desazolvar las alcantarillas de esta zona a fin de prevenir inundaciones, ya que la mayoría de registros se encuentran tapados y llenos de basura, denunciaron.

 


Rocío Hernández Martínez, presidenta del Convive de 5 señores, alertó a las autoridades para atender este problema, pues de no darle mantenimiento a las alcantarillas, estas podría causar serias inundaciones ante el inicio del temporal de lluvias, ya que baja todo el agua de los cerros.

Asimismo, informó que la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), deben prevenir inundaciones, como las registradas en años pasados.

En este contexto, explicó que otro problema con el que se enfrentan es con el mal estado en que se encuentran las alcantarillas, aunado el mal olor que estas generan.

Al mismo tiempo, cuestionó a las autoridades por no hacer nada al respecto, “después de ahogado el niño, quieren tapar el pozo”, exclamó.


Hernández Martínez, aseguró que la falta de cultura hace que la gente tire la basura en la calle y esta con la lluvia tape las coladoras, por lo que exhortó a la sociedad en general a no dejar desechos en la vía pública.


Por su parte la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) realiza la instalación del drenaje pluvial en el Distribuidor Vial de Cinco Señores (DV5); los trabajos consisten en la instalación de tubos de polietileno de alta densidad de dos mil 300 metros de longitud y, se realizarán en una sola etapa para afectar lo menos posible a los usuarios de avenida Universidad por donde pasará el colector.


Cabe señalar que es un drenaje pluvial que servirá para desalojar el agua de lluvia del paso inferior vehicular, así como auxiliar en la solución integral en la zona; la instalación del drenaje pluvial será de la parte más baja del paso de deprimido, sobre Avenida Universidad hasta la calle diagonal La Campiña, en la colonia Candiani, para terminar en el margen del Río Salado, sitio donde habrá de desfogar el agua de lluvia.

 
viernes, 31 de Octubre de 2014