Por redaccio    Domingo, 16 de Marzo de 2014 16:25
PDF
Garantizada la Seguridad Pública en Santa Lucía: Galdino Huerta

 

andato_40Oaxaca, Oax., 16 de marzo de 2014.- La autoridad municipal de Santa Lucía del Camino, encabezado por el Presidente Galdino Huerta Escudero, desde el primer día de su mandato se comprometió a reactivar la vigilancia policiaca y, con ello garantizar la paz y seguridad, pero al mismo tiempo recuperar la confianza de los habitantes de este municipio conurbado en la policía municipal.

 

Aún cuando la anterior administración dejó las unidades de motor inservibles, con las cuales patrullaban los policías, sin llantas, chocadas, en talleres clandestinos y en casas particulares, lo que obligó a ser recuperadas por ser patrimonio municipal.

Al igual que los vehículos, también se recibieron instalaciones inseguras por lo que la Regiduría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha un proyecto emergente para rescatar los espacios y garantizar la seguridad en el municipio.

No obstante de todos estos obstáculos, a 76 días de la actual administración, la reactivación ha estado acompañada de gestiones administrativas, como fue la reunión de trabajo con la Coordinación General de la Agencia Estatal de Investigaciones con la intervención del licenciado Jaciel Vásquez Castro, quien fungen como coordinador general y el comandante Antonio Joaquín Lorenzo Hernández, director de investigaciones.

Así también se han hecho algunas gestiones administrativas en la Dirección General de la Policía Estatal, Registro Único de Policías y del Centro de Control, Cómputo y Comando C-4, con la finalidad de solicitar los requisitos para el inicio de la certificación de la plantilla que integra la Policía Municipal.

Reunión con el personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública con la finalidad de integrar a los elementos operativos de esta corporación ante el Registro Único de Policías de Oaxaca.

Se gestionaron ante el Centro de Control Comando y Comunicaciones – C-4-, y Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional, la interconexión del Municipio al Sistema Único de Información Criminal, perteneciente al proyecto de Plataforma de México.

Los módulos de seguridad funcionan en la Agencia de Santa María Ixcotel, en la colonia Las Flores, Agencia de Rancho Nuevo, y en la colonia Roma.

Con Los recorridos de vigilancia y disuasión preventiva en las Agencias Municipales y Colonias, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, en el municipio de Santa Lucía del Camino, la delincuencia ha bajado en un 20 por ciento en tan solo 76 días del nuevo gobierno municipal, lo cual es un indicador que se está trabajando fuerte en la seguridad pública.

 

 

 

 

 
viernes, 24 de Octubre de 2014