Por ...    Lunes, 26 de Abril de 2010 15:33
PDF
Distribuye el IEEPO material educativo a maestros oaxaqueños
26/04/10.El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), distribuye a los docentes de la entidad, materia educativo donde se destaca el Civismo y los Símbolos patrios así como el protocolo para la realización de las ceremonias cívicas y cantos a la Bandera Nacional.

Con este material que es entregado al IEEPO por la dirección General de Materiales y Métodos Educativos sirve de apoyo para los maestros en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, por que se cuenta con material de audio y textos que promuevan en los alumnos actitudes y valores por su Patria.

El paquete que es entregado a los docentes cuanta con el libro “Cantemos Juntos”, que más allá de su valor pedagógico, el canto coral en la escuela primaria es una de las experiencias que más disfrutan los alumnos pues va integrado por un libro y cuatro audios cintas, que permitirá a los maestros cubrir algunos de los propósitos de expresión y apreciación musical.

“Disfruta y Aprende Música para la Escuela Primaria”, a lo largo de 20 audios cintas, puede disfrutarse de una selección musical que incorpora diversos géneros de la música de México y del mundo. Dirigido a maestros de educación primaria, incluye un folleto con sugerencias de trabajo en clase, ejemplos de actividades e información sobre las piezas musicales antologías y las personas, los grupos y orquestas participantes, que permitirá una mejor utilización del audio cintas en clase.

Cada bloque de material cuenta con un Catálogo de Materiales de apoyo a la Integración Educativa, dirigido a todos los maestros directivos y autoridades educativas que tienen a su cargo, responsabilidades en el proceso de integración de alumnos a la escuela regular.

En él se presentan 25 materiales didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos, acompañados de sugerencias para su uso. Cada material fue seleccionado por un grupo interdisciplinario de maestros de educación primaria especializados en las diversas áreas de atención a personas con discapacidad.

“Campaña para la Prevención de Quemaduras”, “Cuídate de no Quemarte” son videos que forman parte de la campaña para la Prevención de Quemaduras que promueve la SEP en colaboración con el IEEPO, en las escuelas de educación preescolar y primaria.

El video pretende sensibilizar a los maestros ante la problemática que generan los accidentes en la población infantil, invitándolos a participar activamente en esta campaña.

Este grupo de materiales apoya diversas áreas del desarrollo de los alumnos de educación básica, así como la labor de los maestros, y se distribuye un ejemplar por escuela.

 
jueves, 24 de Julio de 2014