Director General: Lic Felipe Cruz García

Inicia en Pochutla primera campaña de esterilización canina y felina

 

cacino-femenilSan Pedro Pochutla, Oax., 25 de julio de 2014.- Con el objetivo de controlar la población canina y felina en el municipio, así como evitar poner en riesgo la salud de la sociedad, el ayuntamiento que preside el edil Raymundo Carmona Laredo inició la primera campaña de esterilización de mascotas, en coordinación con el programa Zoonosis de la Secretaría de Salud estatal, la Regiduría de Salud y la participación del área de asuntos indígenas.

 

Dicha jornada inició en la comunidad de Zipolite, donde fueron atendidos quirúrgicamente 37 perros y siete gatos, completamente gratis, con horario de 9:00 a 18:00 horas.

En su mensaje, el presidente municipal anunció que la campaña recién iniciada es una manera de controlar la sobrepoblación de caninos y felinos, mismos que a partir de la irresponsabilidad de los dueños son abandonados en las calles.

“Es importante que los propietarios de las mascotas actúen con responsabilidad y los lleven a los centros indicados para ser esterilizados, como una manera de coadyuvar para el bienestar de sus perros y gatos”, además de preservar la salud de las personas, apuntó.

Dijo que en clínicas particulares el costo por esterilizar a los animales es de aproximadamente de 800 a mil 500 pesos, dependiendo de la raza y el peso.

Indicó que la jornada de esterilización tiene como segunda etapa la atención en la comunidad de San José Chacalapa, para culminar este viernes en Puerto Ángel, con cirugías para 50 caninos y felinos por día.

Debido a que en el municipio existe la proliferación de perros callejeros, lo cual representa un foco de infección en el municipio por las enfermedades que transmiten y por la cantidad de heces fecales que son depositadas a diario en las calles, el ayuntamiento comprometió realizar más campañas de esterilización que promuevan el bienestar de las mascotas mediante su disminución.

 

 

Please enter youtube id.

twitter siguenos voz ok

logo facebook

Buscar

Please publish modules in offcanvas position.

Voz del sur