| Con éxito se inaugura la Segunda Muestra de Arte y Cultura Oaxaqueñas |
|
|
|
| Escrito por Redacción |
| Martes, 16 de Junio de 2009 03:45 |
|
Autorretratos, mascarillas de yeso, pinturas al óleo, mixtas, vinílicas, acrílicos y un ensamblaje forman parte de la exposición plástica de
Al cortar el listón el rector de
Dio la bienvenida a decenas de estudiantes que se dieron cita en la galería de dicha institución, y se mostró receptivo al apreciar el trabajo de los estudiantes universitarios.
La exposición forma parte del trabajo que se desarrollará con el director de Bellas Artes, con el objetivo de localizar o abrir más espacios para mostrar las obras elaboradas por los estudiantes, tanto de licenciatura como de las instructorías.
Posteriormente se trasladó al Centro Cultural Universitario para inaugurar la muestra de arte tradicional, misma que se encuentra en el acceso principal y está integrada por pinturas y cuadros elaborados con técnicas mixtas.
En la segunda planta de ese recinto cultural se encuentra una exposición colectiva de artesanos oaxaqueños, donde se exhiben sombreros decorados, pulseras, collares, huaraches, objetos de alfarería, tenis y vestidos de manta.
Como parte de la promoción cultural que se hace a estudiantes universitarios, se ofreció una degustación de carnes producidas en Oaxaca, a cargo de la doctora Gisela Fuentes Mascorro, investigadora de
La muestra, que permanecerá en ambas sedes del 15 al 19 de junio, se abre al público en general y por tanto los organizadores hacen una atenta invitación a acudir para admirar las obras a estoas dos recintos localizados en Ciudad Universidad. |
| Última actualización el Martes, 16 de Junio de 2009 09:04 |









