Por Periódico Ayuuk    Martes, 28 de Diciembre de 2010 09:57
PDF
Transportes Oaxaca Istmo obstaculiza la nueva ruta de autobuses Cristóbal Colón en María Lombardo
Periódico Ayuuk

28/Diciembre/2010.--María Lombardo de Caso, Oax. La noche de ayer, trabajadores de la empresa de Transportes Oaxaca Istmo (TOI), bloquearon la carretera federal a la altura de esta comunidad, para evitar que el autobús de la línea Cristóbal Colón saliera con destino a la ciudad de Oaxaca.

Así mismo, por algunos minutos  fue retenido un autobús de la línea AU con destino a la ciudad de México, lo que generó incertidumbre entre los pasajeros a bordo.
Al respecto, el agente municipal Carmelo Vásquez Cortés señaló que es la empresa TOI la que no ha cumplido su compromiso de introducir unidades nuevas y choferes capacitados para garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que no están justificadas las acciones de dicha empresa.
“Yo creo que no es una competencia porque el Cristobal Colón cobra más caro, además este es un servicio que requiere la ciudadanía y será el pueblo quien decida” aseguró durante la entrevista.
Asimismo, es importante mencionar que los elementos ministeriales se negaron a brindar seguridad a los pasajeros, aun cuando el encargado de la terminal del Cristóbal Colón lo solicitó, sin embargo luego de casi dos horas el autobús con destino a Oaxaca pudo salir acompañado de la policía municipal, pero sin pasajeros para evitar ser expuestos ante la amenazas de la empresa TOI de destruir los camiones de la otra empresa.
Este día se esperan las negociaciones entre representantes de ambas empresas, en caso de no llegar algún acuerdo, se convocará a una asamblea general para que sea el pueblo de determine las acciones a seguir.
Esta situación se da ante la nueva corrida a la Ciudad de Oaxaca, destino al que también llegan los autobuses de segunda clase.
 
martes, 21 de Octubre de 2014