Por ...    Jueves, 10 de Febrero de 2011 20:34
PDF
Próxima la convocatoria para elección de agentes municipales
agentes1Salina Cruz, Oaxaca., 10 febrero 2011.- El regidor de Agencias y colonias, Rafael Toledo Méndez anunció que está próxima a salir la convocatoria para la elección de Agentes Municipales y de Policías del municipio de Salina Cruz.

Dijo que la convocatoria se hará de acuerdo con el artículo 43 fracción I, y articulo 79 fracciones I y II, y demás relativos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; así como lo dispuesto por el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, con la que se busca la participación ciudadana para la elección transparente de sus autoridades.

Explicó que la elección de los miembros de la agencia municipal y de policía, se iniciará a partir de la publicación de la convocatoria, la cual se dará a conocer en los diferentes medios de comunicación y concluirá con la calificación de la elección, la cual deberá realizarse con voto libre directo o secreto en el lugar designado por la propia comunidad.

Rafael Toledo indico que las planillas deberán estar integradas por un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales.

Adelantó que cada planilla deberá designar y acreditar a un representante, quien en todo momento tendrá la facultad de vigilar que el proceso de elección se lleve a cabo bajo los principios de imparcialidad, transparencia, legalidad y con una auténtica y real participación de los ciudadanos de esa población.

Invitó a los interesados estar atentos a la próxima convocatoria y una vez publicada en los medios para cumplir con la transparencia que establece la ley, asistir a las oficinas de la regiduría de Agencias y Colonias.


 
jueves, 24 de Abril de 2014