Por ...    Miércoles, 09 de Marzo de 2011 09:56
PDF
Inicia primera obra en Xoxocotlán
xoxoobras1Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 09 de marzo de 2011.- Con una Inversión de 619 mil 417.23 pesos, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino acompañado de Alejandra Pacheco Ruiz, directora de Infraestructuras Municipales dieron el banderazo para el inicio de la primera obra que se realiza en esta administración, en la colonia Ex Hacienda Candiani, el cual consta de la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico.

José Julio señaló que el ejercicio de mezcla de recursos de los ciudadanos de la colonia, mas la iniciativa privada y ayuntamiento, estamos generando una obra de más 600 mil pesos, tenemos que seguir trabajando de esta manera para poder sacar a Xoxo del rezago en que se encuentra y realizar más obras como estas. Dijo también que la inversión de esta obra son ahorros del ayuntamiento.

La obra se realizará con una aportación del municipio de Xoxocotlán de 219 mil 917.23 pesos, los beneficiarios contribuirán con 95.00 toneladas de cemento gris que equivale a 199 mil 500 pesos, mientras que la iniciativa privada tiendas Soriana S.A. DE C.V. aportará 200 mil pesos.

Esta obra consiste en la construcción de 34.10 metros lineales de guarnición a base de concreto hidráulico y de 2 mil 422 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, los cuales suman más de 300 metros lineales en la calle Olivos, el cual se tiene previsto que concluirá en 2 meses.

También se realizará el rastreo de las calles primera privada de Olivos y las Águilas, así como la limpia a base de tequio del canal de aguas pluviales y residuales, paralelo a la avenida Quinta las Águilas, tramo comprendido entre calle Olivos y avenida Símbolos Patrios.

En el acto para el inicio de esta obra estuvieron presentes, Alejandra Hernández directora de Desarrollo Urbano; Arturo Ríos Secretario Técnico; el presidente del comité de la colonia Ex Hacienda Candiani, Filemón Maldonado, entre otras personalidades.





 
jueves, 23 de Octubre de 2014