Por ...    Miércoles, 18 de Mayo de 2011 08:23
PDF
Capacitan a personal administrativo de COBAO
cobaooEl secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBAO), Rufino Olea González en compañía del Director General del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez inauguraron formalmente el ciclo de capacitación a personal administrativo de dicho plantel, misma que será celebrada del 17 al 19 de mayo en diversas sedes de valles centrales.

Olea González dijo que dentro del proceso de mejoramiento, se logró la realización de 19 cursos de capacitación para personal administrativo, que servirán para elevar la calidad en los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Espinosa Santibáñez, durante su participación en la inauguración formal de los cursos de capacitación, mencionó que dichos talleres servirán para mejorar el desempeño del personal, así también serán una herramienta académica y permitirán un mejor compromiso y desempeño laboral; todo esto gracias a la buena coordinación que existe entre la dirección y el SUTCOBAO, estas acciones recaen en el compromiso que tiene el Lic. Gabino Cué Monteagudo, Gobernador constitucional del estado de Oaxaca, encargo con la educación, pero sobre todo con la Educación media superior como lo es el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.


El líder del SUTCOBAO dijo que más de mil 300 trabajadores serán beneficiados con estos talleres, ya que representan una mejora en la superación en los ámbitos personal y laboral, además de actualizar sus conocimientos. Recalcó el interés del director general, Germán Espinosa Santibáñez para mejorar el desempeño de los trabajadores en las diferentes áreas y mostró que estos talleres son resultado de una relación de respeto y responsabilidades compartidas, viendo siempre por el bien de la educación pública de calidad.

Los temas de los talleres impartidos son: Bibliotecología, Mantenimiento automotriz, instalaciones eléctricas, servicio alegre, Computación aplicada al área secretarial, manejo de laboratorio, ortografía, plomería, actitud secretarial, comunicación en las relaciones humanas, integración al trabajo en equipo, trabajo en equipo y equipo en el trabajo, mejorando mis relaciones a través de una comunicación efectiva, redacción, electricidad, optimizando relaciones de calidez humana, control escolar, y cuidado del medio ambiente.

Finalmente Olea González, agradeció a los compañeros que vienen de planteles foráneos por el doble esfuerzo que realizan para presentarse desde sus comunidades a instruirse, así mismo informó que se está trabajando en dos proyectos de capacitación para todos los trabajadores, de esta manera se verá más fortalecido el colegio de Bachilleres.


 
miércoles, 26 de Noviembre de 2014