Vozdelsur.com.mx
Director: Lic. Felipe Cruz García

Juez de Miahuatlán, a toda consta pretende confrontar al pueblo de Lachiguiri PDF Imprimir E-mail
» Cesar Luna/Voz del Sur.com.mx   
Sábado, 04 de Septiembre de 2010 08:55
lachigirri1Cesar Luna/Voz del Sur.com.mx

04/Sep/2010.--Miahuatlán de Porfirio Díaz.-Nuevamente, el día de ayer,  los habitantes de San José Lachiguiri, Miahuatlán, se opusieron a la diligencia que el juzgado Mixto de Primera Instancia pretendió llevar a cabo en  el predio de seis hectáreas, donde actualmente se ubica la Telesecundaria y CECYTE.

La autoridad judicial, a toda costa pretende favorecer a la  señora Carmelita Montes Vásquez, para despojar al pueblo  de su bien inmueble, ya que con la forma que actúa  es evidente que tiene fuerte interés sobre el asunto, dijo a Voz del Sur, el presidente municipal, Benito Luis.

El Juez no entiende, ya la vez pasada el pueblo dijo que  ¡no! a aún así a  toda costa  busca que  haya confrontación, pero no lo va a lograr, porque los habitantes del pueblo  no quieren violencia, solo defienden lo que es suyo, y de la manera más pacífica y conforme a la razón.

Hasta el momento, los habitantes de Lachiguirí, aún siguen  actuando  en la forma más madura e inteligente, pero, si  el Juez Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán seguirá insistiendo de realizar la diligencia próximamente, entonces,  la autoridad municipal no podrá frenar lo ánimos de los ciudadanos, y no será  responsable lo que podría suceder. Advirtió el edil.

Como lo hemos señalado  anteriormente,  el pueblo de Lachiguirí  se opone rotundamente sobre las actuaciones judiciales en su predio, esto, porque su anterior dueño no donó  el terreno, sino los ciudadanos  cooperaron para adquirirlo.

Benito Luis Agregó, nuevamente solicitamos al gobierno del Estado, que  gire instrucciones al Juez Mixto de Primera instancia, para que   se abstenga de querer enfrentar el pueblo con la persona que reclama dicho predio, porque como  lo he manifestado, hasta el momento los ciudadanos aún han actuado con mesura, pero,  si   la autoridad jurisdiccional insiste en ir a Lachiguiri en hacer su voluntad, entonces sería difícil contener a la multitud que reclama justicia  y que  con justa razón defiende su patrimonio.