Por ...    Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 21:35
PDF
Afectaciones en la red carretera federal en Oaxaca
29/Sep/2010.--La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Oaxaca informa sobre la situación de la red carretera federal, derivado de las intensas lluvias registradas en las últimas 36 horas en la entidad.

Se registró un hundimiento de la pila central del puente “el Aeropuerto”, ubicado en el km 0+400 del ramal al Aeropuerto que entronca en el km 6+000 de la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, esta arteria se mantiene cerrada a la circulación de vehículos hasta que baje el nivel del agua y se pueda verificar el estado de dicho puente. Se habilitó como ruta alterna el parque recreativo “El Tequio”.


El puente “Macuilxochitl”, ubicado en el km 24+600 de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, presenta una falla consistente en la socavación en el estribo No. 2 que provocó su fractura, quedando el puente sin apoyo en su parte lateral. Se cerró el paso para realizar su reparación provisional y se restableció el paso para vehículos de hasta tres toneladas por un solo carril.


En la carretera Tuxtepec-Oaxaca, en el tramo Ixtlán-Oaxaca, se presentaron diversos derrumbes y deslaves en los km 140+000 al km 192+000. Asimismo, en los puentes “Guelatao”, ubicado en el km 161+000 y “Xia” en el km 163+600, se presentaron cortes carreteros por destrucción del aproche debido a la creciente del Río por lo que no hay paso por esta vialidad.


La carretera Mitla- Zacatepec Mixes permaneció incomunicada, debido a los derrumbes y diversos deslaves en el km 50+000 al km 125+000. El paso se restableció para vehículos de hasta 10 toneladas.


Finalmente en la carretera Teotitlán-Telixtlahuaca, se presentó un deslave de 100 metros de longitud del km 131+130 al km 131+230 provocado por la creciente del Río que pasa paralela a la carretera. El paso es provisional por un carril pegado al corte de la carretera hasta vehículos de 10 toneladas.


Cabe mencionar que personal de la Residencia General de Conservación Carretera adscrito al Centro SCT, trabaja con equipo y maquinaria para retirar los derrumbes en las zonas afectadas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomienda extremar precauciones a los usuarios de la Red Carretera Federal y mantiene su compromiso de atender a la brevedad las incidencias que se presenten durante la temporada de lluvias en todo el territorio nacional.




 
lunes, 28 de Julio de 2014